Venerable y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo

Establecida canónicamente en la parroquia de Santa Cruz de Cádiz

Nuestro padre Jesús Yacente del Santo Entierro

Nuestra Señora de la Soledad

CARIDAD

La labor solidaria-benéfica de la cofradía estará en breve vinculada a la creación de una Bolsa de Caridad, a través de la cual la hermandad llevará a cabo una transformación interna con la intención de adecuarse más a las necesidades que la Iglesia Católica plantea a sus miembros. Nuestro principal objetivo es hacer patente la caridad cristiana y el amor de Dios en nuestro barrio, El Pópulo, y las zonas adyacentes que nos corresponden como feligresía. Todo ello bajo la coordinación de Cáritas Parroquial de Santa Cruz, de cara a promulgar una caridad activa, doliente y comprometida son nuestras líneas de trabajo. Cristo es caridad, y nosotros somos las manos que han de llevar el amor de Cristo al mundo, especialmente a los más desfavorecidos y olvidados.
El vocal de esta Junta de Gobierno responsable del área de Caridad es Mario Jiménez Mediavilla.