La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro se congratula de presentar el control de salida que para la Procesión Magna del próximo día 17 ha diseñado nuestro hermano Don Luis Rodríguez Ruiz.

«El control de salida es una obra realizada a grafito. En la esquina inferior izquierda se representa el perfil de Nuestro Señor Yacente, el cual llegada la hora de la Resurrección contemplaría al abrir sus ojos la vara del Hermano Mayor (esquina superior derecha), como máximo representante de los fieles que lo custodian y guardan. Remata el marco, inspirado en la vara citada anteriormente, el escudo de nuestra querida corporación», tal y como ha explicado este escultor-imaginero gaditano.

Don Luis Rodríguez Ruiz ha sido recibido en la Casa de Hermandad, donde hizo entrega del control, que como no podía ser de otra manera otorga un protagonismo notorio a la imagen del Yacente del Santo Entierro. Un trabajo exquisito que es un doble orgullo para la cofradía por su calidad y por venir de manos de un hermano.