Establecida canónicamente en la parroquia de Santa Cruz de Cádiz

Nuestro padre Jesús Yacente del Santo Entierro

Nuestra Señora de la Soledad

El próximo día 20 de abril, Sábado Santo, esta Cofradía realizará, D.m., su salida procesional para llevar a cabo la Estación de Penitencia a la Santa y Apostólica Iglesia Catedral. Como recogen nuestras Reglas, es deber de los hermanos acompañar a sus Titulares en dicha salida procesional. De esta manera, la recogida de túnicas y del control de salida, que se realizará en nuestra nueva Casa de Hermandad, sita en la plaza Jesús Nazareno, 9-11 (esquina con la calle Encarnación), se ha fijado para los siguientes días en horario de 19:00 a 21:30 horas:

– Días 12, 13, 14, 15 y 18 de marzo para los hermanos que procesionaron el año pasado.

– Días 19, 20, 21 y 22 de marzo para los hermanos que no procesionaron el pasado año o personas de nuevo ingreso en la cofradía.

SOLEMNE TRIDUO DE CUARESMA

De acuerdo al artículo 21 del Título III de los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno, y
en consenso con el Consejo Pastoral de la iglesia parroquial de Santa Cruz, esta cofradía celebrará en el mes de marzo de 2019 el Solemne Triduo de Cuaresma a sus Sagradas Imágenes Titulares.

-Días 27, 28 y 29 de marzo (miércoles, jueves y viernes): Triduo de Cuaresma a Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
A las 19:35 horas rezo del Santo Rosario y Ejercicio de Triduo. A las 20:00 horas Santa Misa. Durante el Triduo, a los hermanos que lo deseen se les impondrá la medalla de la cofradía, para lo cual deben pasar por la Casa de Hermandad (plaza Jesús Nazareno, 9-11 local) martes y jueves, de 19:00 a 21:00 horas, antes del 22 de marzo.

– Día 30 de marzo (sábado): A las 20:00 horas Solemne Función, estando la Sagrada
Cátedra a cargo del Rvdo. Padre Sr. Don Rafael Fernández Aguilar, párroco de Santa Cruz y
director espiritual de esta cofradía.

CONVOCATORIA DE CABILDO GENERAL ORDINARIO

De conformidad con las Reglas que rigen la Venerable y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, quedan convocados todos los hermanos mayores de edad y con antigüedad de, al menos, un año en esta hermandad, a cabildo general ordinario que se celebrará, D.m., en la iglesia parroquial de Santa Cruz el jueves 28 de marzo de 2019, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:15 horas en segunda, para tratar los siguientes puntos en el orden del día:

1º.- Lectura del acta del último Cabildo celebrado.
2º.- Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades de 2018.
3º.- Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades de 2019.
4º.- Aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondientes y del resumen general de ingresos y gastos habidos en el ejercicio de 2018, así como el presupuesto para el ejercicio de 2019.
5º.- Aprobación del acta del Cabildo celebrado.

El censo de hermanos estará disponible en la secretaria de esta cofradía desde el jueves 14 de marzo.