Partiendo de las prioridades pastorales de nuestra Diócesis y en base a las propias de nuestra parroquia, habitualmente se realizan cursos y catequesis de formación para los hermanos y fieles. La catequesis de formación para la Confirmación es muy amplia, desde la iniciación, Historia Sagrada y Biblia, estudio de los distintos sacramentos, La Iglesia Católica, los distintos ministerios…, etc.

También es muy importante la catequesis de perseverancia, dirigida a hermanos y fieles ya confirmados que prosiguen en la formación cristiana, ahondando sus conocimientos.

El curso de Ostiario, donde se desarrollaron la labores propias de un Sacristán o un Albacea de Cultos, los participantes reciben la formación necesaria y conocimientos para realizar todos los preparativos de la celebración de la liturgia y los diferentes cultos, la preparación de las lecturas, el calendario litúrgico, los ornamentos del altar… etc. Esta formación va de la mano con la de la lectura de la Palabra. El Curso de Lectores para que los participantes se preparen para una mejor proclamación de la Palabra en las celebraciones litúrgicas. Asimismo se contempla un curso de acólitos, donde el perfil de los participantes viene en su interés y vocación de dicha figura para recibir la formación necesaria para conocer su función durante la liturgia y los diferentes cultos.

A todo esto hay que sumar las charlas propias para conocer más y mejor la historia de nuestra hermandad, de nuestra sede canónica y de la Semana Santa de Cádiz. Unas charlas que se prepararán según a quién vaya destinado en cuanto a su edad y su papel dentro de la corporación.

La responsable del área de formación de la Junta de Gobierno es Aránzazu Fernández Jiménez.

Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?
Pronto me pondré en contacto contigo.
Gracias.