La juventud es una fuente inagotable para las cofradías, en ella ponemos la esperanza y la FE de futuro con el deseo de que no se acabe nunca. En esta sociedad se habla de los jóvenes como de una parte irresponsable, pero hay jóvenes que pierden horas de estudio y de su tiempo para ir a una recogida de alimentos con la cofradía, sin más recompensa que ver que se han recogido decenas de kilos de comida con los cuáles muchas familias han recibido ayuda  para poder subsistir en estos tiempos tan complicados que estamos pasando.

La juventud es la que hace que una cofradía tenga salud, es el futuro de todas esas hermandades donde nos van formando como mejores cristianos durante mucho tiempo para que sucedamos a los que ahora están arriba y los cuales confían en nosotros. Fe y sentir cofrade con intención de formar un nutrido grupo de jóvenes que sean el futuro de este proyecto que comenzamos, en el cual lo más importante son ellos y que ellos como nosotros sean portadores de la Palabra de Cristo teniendo presentes a Nuestra Señora de la Soledad y al Yacente del Santo Entierro.

El equilibrio con los más jóvenes entre formación y distraccion debe ir de la mano para que su presencia en el día a día de la hermandad fomente los mejores valores en esa savia nueva que un día tomará el relevo.

La responsable del área de juventud en la Junta de Gobierno es Carolina Bienvenido Fernández.

Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?
Pronto me pondré en contacto contigo.
Gracias.