Estimados hermanos cofrades en Cristo y María Santísima:

Quiero que mis primeras palabras dirigidas a la web oficial de la cofradía como hermano mayor sean para La Virgen de la Soledad y el Yacente del Santo Entierro. Ellos suponen el centro sobre el que gira toda la hermandad y entran a formar parte de la vida de todos sus hermanos. Nos recuerdan a la Junta de Gobierno cómo debemos hacer las cosas porque ellos nos enseñaron a perdonar, ayudar, amar y hasta gobernar. Es por ello que sin más protagonismo que el de un grupo de cofrades dedicados a su corporación penitencial, ve la luz esta nueva web, acorde a los tiempos que corren para que sea el conducto de la era digital de todos los que formamos parte de Soledad y Santo Entierro.

A través de esta página, toda la información relativa a la cofradía estará reflejada en tiempo y forma para dar buena cuenta de los cultos y actividades que organicemos a lo largo del año. Textos, fotos y vídeos formarán parte de la apuesta audiovisual que esta Junta de Gobierno pondrá a disposición de sus hermanos, devotos y cofrades en general, bajo la coordinación de un área de comunicación. Inmersos en un equipo de trabajo joven y renovado, y con la puesta en marcha de un proyecto ambicioso, os transmito ilusión, esfuerzo, solidaridad y, en definitiva, ganas de hacer una cofradía abierta a todos.

Tenemos ante nosotros un reto profundo en el que conviene pararse a reflexionar el motivo que une a los cristianos y que nos debe hacer fuertes frente a las adversidades que nos encontramos en estos tiempos. No es otro que la palabra y obra del Señor. Mantengámosla siempre presente para afrontar parte de nuestros problemas diarios. La experiencia me ha demostrado que desde el ámbito de la cofradía se pueden forjar muchas amistades, personas que se han visto recompensadas con el afecto y la buena disposición de otros; cargadores que desean que lleguen las reuniones y los ensayos para revivir esa confraternidad en torno a la hermandad. Este espíritu cristiano debe perdurar para hacernos mejores personas.

Mi agradecimiento a la Junta de Gobierno que me acompaña en esta compleja travesía, y a los hermanos y devotos que han dado un paso al frente en el camino de la fe por lo que hacemos y como lo hacemos, convencidos de saber el rumbo que debemos tomar para ser el ejemplo y el espejo en el que, desde el orgullo, se miren todos los que guardan una vinculación o un sentimiento hacia esta cofradía.

Desde el amor y la devoción a nuestros Sagrados Titulares, os doy la bienvenida y abrimos la puerta digital a una nueva etapa en una hermandad de la historia de SOLEDAD Y SANTO ENTIERRO.

Fernando J. Díaz Riol
-Hermano mayor-

Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?
Pronto me pondré en contacto contigo.
Gracias.