Venerable y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo

Establecida canónicamente en la parroquia de Santa Cruz de Cádiz

Nuestro padre Jesús Yacente del Santo Entierro

Nuestra Señora de la Soledad

EL NÚMERO 3 DEL BOLETÍN SOLIDARIO ‘LA SANTA CRUZ’ VE LA LUZ

El número 3 del boletín solidario ‘La Santa Cruz’ ya es una realidad y llega de la mano con el mes de noviembre, tan importante histórica y litúrgicamente para nuestra cofradía. La nueva publicación cuenta con 90 páginas al adquirir un sello especial en esta fecha del año y a la misma se siguen uniendo firmas que elevan su prestigio y colaboran en su profundo sello solidario. La versión digital de este número 3 ha nacido a la espera de la llegada de la impresa que, como viene siendo habitual, la corporación pone a disposición de los hermanos, devotos y de todas las personas interesadas al precio-donativo de 5 euros. Cabe recordar que el dinero repercutirá en la obra social de la hermandad.

El nuevo número cuenta con la aportación habitual de Ángel Guisado, Juan Torres, Manuel León, Lorenzo Alonso de la Sierra, Juan Mera y Miguel Soler Gallo, uniéndose en esta ocasión las firmas de Santiago Saborido Piñero, director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz; y Jaime Calderón Rovira (Universidad de Cádiz, Doctorando en Arte y Humanidades).

‘La Santa Cruz’ sigue sentando las bases como una publicación de calado histórico en nuestra cofradía y en Cádiz, que nació en pleno confinamiento la pasada Cuaresma y cuyo objetivo es reflejar en sus páginas la riqueza documental de nuestra hermandad y de la ciudad en materia cofrade. Todo ello con el fin solidario de poder aumentar la intensa obra social de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro.