Venerable y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo

Establecida canónicamente en la parroquia de Santa Cruz de Cádiz

Nuestro padre Jesús Yacente del Santo Entierro

Nuestra Señora de la Soledad

La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro saca a la luz el primer número del boletín solidario ‘La Santa Cruz’, una publicación creada para respaldar la obra social de la hermandad ahora que se hace más necesaria que nunca la atención a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Esta revista cofrade saldrá de manera trimestral a lo largo del año en versión digital, aunque también existe la posibilidad de obtenerla de forma impresa por el precio-donativo de 5 euros. Las personas interesadas en esta última opción pueden solicitarlo en el siguiente email: soledadsantoentierro@gmail.com.
El dinero recaudado repercutirá en las campañas benéficas de nuestra cofradía.

El número 1 de ‘La Santa Cruz’ cuenta con 52 páginas en las que se recogen saludas del alcalde de Cádiz, José María González; del director espiritual, Rafael Fernández Aguilar; y del hermano mayor, Fernando J. Díaz. Además hay reportajes y artículos de firmas de reconocido prestigio como Ángel Guisado, Juan Mera, Manuel León, Juan Torres y el superior de la Orden Carmelita en Jerez, Alejandro Peñalta. En sus páginas se exponen piezas documentales sobre los antecedentes del Corpus Christi, el estreno de la Sagrada Urna del Santo Entierro y la presencia de María Magdalena como personaje secundario de la Pasión en Cádiz, entre otros temas

Cuenta con la coordinación de David López Manzano, Manuel Benítez Parrado, Ángel Guisado Cuéllar y Manuel León Romero, quienes se han encargado del diseño, redacción y edición de un trabajo que ponen en manos de los hermanos de la Soledad y Santo Entierro y de los cofrades en general como una publicación rica en contenido y con un profundo calado social por su carácter solidario.

Ver la publicación

Share This